Dr. Raúl Flint - Médico Naturista

Medicina Naturista y Tratamientos Alternativos

Tabla de Combinación de Alimentos

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--- NOVEDAD ---
ACIDOSIS Y ENFEREMEDAD
 
RECETARIO

Para utilizar esta tabla tengan en cuenta que los alimentos que no tienen una buena combinación hay que separarlos por lo menos 3 horas (eso si la comida anterior fue bien combinada ,en caso contrario la digestión y salida del estómago puede durar mucho más tiempo). Las frutas tardan menos en salir del estómago, con una hora ya es suficiente. Por lo que deben consumirse, mínimo 1 hora antes de las comidas, y mínimo 3 horas después.

Hay alimentos que directamente deben erradicarse de la alimentación humana, como por ejemplo los lácteos no maternos, alimentos "fabricados", refinados, dulces y golosinas, fiambres, cerdo y mariscos.


La tabla es de muy simple utilización: si quiero saber, por ejemplo si la carne combina con la verdura, me fijo en el grupo M de carnes, en la lista vertical y en el grupo G de verduras, en la parte superior, y en la intersección me da como resultado combinación buena.

Otro ejemplo: lentejas con arvejas. Es decir, grupo K con grupo K nos da el resultado de mala combinación.

Grupo O: todos los lácteos no maternos: leche, queso, yogur, manteca, etc. deben excluirse de la dieta.

PARA VER LA TABLA DE COMBINACION DE ALIMENTOS HACER CLICK: AQUÍ

A
Frutas ácidas: pomelo, naranja, lima, tomates, ciruela, mandarina, kiwi, etc.
B
Frutas semiácidas: duraznos*, damascos*, frutillas*, cerezas, ananá*, melón, sandía, mango, papaya, uva, pera, etc.
C
Frutas neutras: manzanas
D
Frutas desecadas: pasas de uva, dátiles,
higos secos, orejones, etc.
E
Frutos oleaginosos: aceitunas, almendras, avellanas, nueces, coco, maní*,
sésamo, palta*, etc.
F
Ajos, cebollas, apio, puerro, hinojo
G
Verduras: acelga, espinaca, coliflor, lechuga, repollo*, brócoli, radicha, radicheta, escarola, berro, brotes de alfalfa, etc.
H
Hortalizas, berenjena, alcaucil*, calabaza, zapallo*, pepino, rábano, zanahoria,
remolacha, chauchas* (sin pepitas*), ají, etc.
I
Feculentos: papas*, batatas, mandioca, banana*,
J
Cereales: trigo, trigo morisco, arroz, cebada, centeno, maíz, avena y sus respectivas harinas integrales.
K
Legumbres y brotes de legumbres: lentejas, garbanzos, porotos*, soja, arvejas*, habas, chauchas* (con pepitas*), etc.
L
Huevos.
M
Carnes, pollo, pavo, chivito, cordero, pescado,etc.
N
Limón.
O
Lácteos no humanos: leche, queso, yogur, manteca, etc. (deben excluirse)
P
Lácteos maternos.

* Nombres que tienen algunos de estos alimentos en otros lugares de habla hispana:

Alcaucil - alcachofa
Ananá - piña
Arvejas - guisantes
Bananas - plátanos
Chaucha - judía verde
Damascos - albaricoques
Duraznos - melocotón
Frutillas - fresas
Maní - cacahuate
Pepitas - semillas
Palta - aguacate
Papas - patatas
Porotos - alubias
Repollo - col
Zapallo - calabaza

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