Dr. Raúl Flint - Médico Naturista

Medicina Naturista y Tratamientos Alternativos

Medicina Naturista

CONSULTAS:
Tel: 4826-2420
Larrea 1044 9º "A" - Cap. Fed.
info@drflint.com.ar
--- NOVEDAD ---
ACIDOSIS Y ENFEREMEDAD
 
RECETARIO

La medicina naturista es muy amplia y hay distintos tipos de la misma. Está el vegetarianismo, algunos incluyen los lácteos, y otros el huevo o ambos, es decir la dieta ovolactovegetariana.

Otros son puramente vegetarianos (frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos, etc.) Constantemente veo en mi consultorio personas vegetarianas que hacen dietas muy tóxicas. Esto es muy común pues no teniendo los alimentos animales, realizan mezclas de todo tipo con el afán de obtener nuevos sabores. El resultado es una dieta muy restringida y sacrificada que para colmo los enferma a veces muy severamente. Otra variedad más sacrificada aún es el crudivorismo que consume frutas y vegetales crudos. Las dietas mencionadas necesitan ser completadas con proteínas si se quiere de origen vegetal (legumbres: soja, garbanzos, arvejas, porotos blancos, rojos, negros, aduki, lentejas, etc.) (que tampoco pueden mezclarse entre si: un error muy común entre los vegetarianos).

Después están los macrobióticos, que a su vez los dividiría entre los de Occidente que son más “papistas que el Papa” y no admiten ningún tipo de alimento animal, y los de Oriente que sí los admiten en pequeñas cantidades. Ambos han puesto el acento en el consumo de cereales integrales. Aunque al admitir estas pequeñas y ocasionales cantidades de alimentos animales los mezclan con el arroz u otros cereales, lo que está equivocado.

En mi dieta se admiten todos los alimentos de la naturaleza destinados al ser humano, en el que por supuesto no entra ningún lácteo que no sea el materno.

Se admiten los productos animales (menos el cerdo pues es muy tóxico). Pero en lo que se hace especial hincapié es en la combinación de los alimentos. Pues se pueden comer todos los alimentos, pero no todos juntos. Esta es una muy mala costumbre que se extendió mucho en el siglo XX. Los alimentos requieren distintas acideces para ser digeridos y no pueden ponerse todos juntos en el estómago. Para esos fines facilitamos a nuestros pacientes, la tabla de combinación de los alimentos, verdadero centro de nuestro tratamiento, que indican adecuadamente como se combinan para no enfermar al organismo.

Es útil conocer la diferencia conceptual entre la medicina convencional y el naturismo. El naturismo no cura, sino permite que el cuerpo se cure a si mismo. Y esto produce que el milagroso poder auto curativo del organismo entre en acción. Si al cortarnos la piel al otro día está cicatrizada, imaginen como será con los órganos internos que son mucho más importantes para conservar la salud y la vida.

Asimismo es importante destacar que la dieta no es igual para todos. Un anciano o una enfermedad severa requerirá una dieta mucho más restringida. En cambio un niño, una mucho más permisiva.

< volver a enfermedades

 

< volver a página principal