Dr. Raúl Flint - Médico Naturista

Medicina Naturista y Tratamientos Alternativos

Miopía

CONSULTAS:
Tel: 4826-2420
Larrea 1044 9º "A" - Cap. Fed.
info@drflint.com.ar
--- NOVEDAD ---
ACIDOSIS Y ENFEREMEDAD
 
RECETARIO

La miopía no es hereditaria. Como simplemente lo prueba el hecho de que en el transcurso de 50 años su grado de incidencia en la población se ha multiplicado por lo menos por diez. Aunque diría sin temor a equivocarme que hoy tenemos no 10 sino entre 50 y 100 veces más problemas visuales que hace 50 años.

Las causas se encuentran en la alimentación y en ciertos aspectos psicológicos que he desarrollado en mis escritos. Aunque sin duda lo que ha cambiado más en estos 50 años es la alimentación.

La miopía es curable. Dependiendo, como con cualquier otra dolencia, de la gravedad de la misma, de su antigüedad, de la edad del paciente, de su estado general, etc.

Los recursos básicos que utilizo son por supuesto una dieta adecuada y ejercicios oculares. Los músculos responsables de la acomodación del foco sobre la retina son susceptibles de ser entrenados como cualquier otro músculo. Si bien quizás una persona con diez dioptrías no logre una visión perfecta, podrá reducirlas, o al menos controlar la dolencia para que no siga avanzando.

Miopías menos severas pueden curarse totalmente, especialmente en los niños.

Y aunque a veces no se obtenga una visión de 10 décimas, se controla la dolencia. No se lo mismo considerar que se tiene una miopía progresiva que va a la ceguera, que controlarla o reducirla.

< volver a enfermedades

 

< volver a página principal